fbpx

En el mundo digital, donde cada vez la diferenciación es más difícil, la manera en la que redactas tus artículos o frases publicitarias es muy importante. Por eso, hoy te traemos los mejores consejos de copywriting, para atraer al máximo público posible a tu web.

La Empresa que no consiga dominar el copywriting está condenada a no distinguirse del resto, y seguro que tu no quieres eso para tu negocio. ¡Empezamos!

¿Qué es el copywriting?

Cómo hacer un buen copywriting para tu plan de marketing

Una de las formas de posicionar una web en Google es mediante la redacción de artículos originales para el blog. Como ya sabemos, deben ser artículos originales y con capacidad de convencer.

Pues bien, en este caso, esta técnica de redacción en el sector se conoce como copywriting. Es decir, redactar con las palabras correctas para que tu público objetivo contrate a tu agencia, adquiera tus servicios y encima, quiera repetir contigo.

Dicho así, suena muy fácil, ¿verdad? Sin embargo, se trata de algo más complejo y que requiere mucho tiempo. Si no te ves capacitado o capacitada para lograrlo, te recomendamos que contrates los servicios de un profesional copywriter en marketing. Aun así te vamos a dar unos consejos que te pueden ayudar.

Consejos de copywriting

Copywriting  para tu blog
  • Habla en el lenguaje de tus lectores: El objetivo es llegar a la audiencia para que conozca quiénes somos y cómo podemos ayudarles. Pues bien, qué mejor manera que comunicarnos en el mismo lenguaje de las personas a las que nos dirigimos. Es decir: cuida la redacción, no cometas faltas de ortografía, utiliza palabras que todo el mundo entiende, háblales de tú a tú y estructura el mensaje de forma correcta.

Un buen copywriting seguirá una estructura donde primero describa una idea y luego la analizará de manera más extensa.

  • Busca la sencillez, vocabulario simple y directo: Si te gusta leer o escribir, seguro que has intentado construir frases complejas que nadie entiende… ¡error! Es mejor construir frases sencillas. Los expertos recomiendan que lo hagas en no más de 3 o 4 palabras. Por ejemplo: “Te ayudamos a….”, “confía en nosotros”.

Por lo tanto, un buen copywriting debe de ser lo más simple y directo posible. De este modo, con el mínimo esfuerzo posible, deben ser capaces de recibir el mensaje que les estás mandando.

  • Conecta con tu audiencia: Partiendo de la base de que tienes a tu público objetivo bien segmentado, sabrás que hacer para solucionar sus problemas y mejorar su vida con los servicios que tienes en tu empresa.

Aunque no vaya en sintonía con lo que te hemos dicho antes, la última finalidad de un buen copywriting (además de vender) es empatizar con tu audiencia: que te conozcan, que sepan lo que haces por ellos y forjar una confianza que haga que se decanten por ti.

  • Más verbos y cuidado con los adjetivos: Mediante los verbos de acción, el copywriting gana fuerza y credibilidad, es decir, la acción se queda en nuestra cabeza, pero no la descripción.

Además, ¿cuántas veces hemos estado leyendo un texto demasiado adornado con adjetivos y nos ha dado la sensación de que nos estaban intentando vender algo con acoso y derribo?

  • No mientas sobre tus servicios: Los beneficios y los valores de tus servicios deben ser tu elemento diferenciador. Si en el copywriting mientes sobre ellos, tu empresa tendrá un mal prestigio entre los clientes.

Sin duda, a largo plazo es una estrategia que te va a perjudicar a ti y a tu negocio.

  • Problema, propuesta, solución: Está demostrado por muchos profesionales del marketing que apelar a lo emotivo o lo emocional hará que a tu cliente potencial le interese más conocer los beneficios de tu producto o servicio, que el producto o el servicio en sí.

Para lograr esto, la mejor forma de copywriting es exponer los beneficios emocionales que tiene el contratar tus servicios o los productos de tu empresa.

Redacción e importancia del copywriting

Hacer un buen copywriting

¿Cómo podemos lograr esto a través de la redacción? Te lo explicamos. Debes responder a tres preguntas básicas que tienen los servicios de tu agencia: ¿Qué hace tu producto por el cliente? ¿Por qué puede ayudarlo? ¿Qué consigue con ello?

Por ejemplo: “Descarga los 5 errores del vendedor para vender tu casa en el menor tiempo posible y al precio más alto”.

  • Repasa el copywriting antes de publicar: Una, dos, tres, cuatro, cinco… Repasar tu copy es la única forma de que quede perfecto y cumplas con todos los consejos que te hemos dado ¡Basta que lo hayas revisado mil veces para que alguien encuentre un error a la primera!

¿Tan importante es el copywriting? En el entorno online de hoy en día lo es, y mucho. Sobre todo para los negocios nuevos o que están en proceso de digitalización. El copywriting puede marcar que tu agencia empiece con buen… o mal pie su andadura.

Para terminar este post sobre el copywriting nos gustaría hacerte una reflexión. En el mundo de Internet la competencia es muy grande. Esta técnica no es nueva, pero pocos la aplican. Si consigues dominarla, las oportunidades que se te abrirán son muy grandes.

Desde Digitaliza marketing Lab te podemos ayudar con tu estrategia de marketing digital ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *